Por qué y cómo hacer que tus clientes te amen

Alfredo J.Alfredo J. | May 01, 2019 | Categorías: Inventarios, Empresa, Control | Tags: Timbrát

Por qué y cómo hacer que tus clientes te amen

Crear relaciones sólidas con tus clientes puede ser muy benéfico para tu negocio; sobre todo en esta era de automatización e innovación, preocuparte por tus clientes nunca había sido tan importante. Un cliente insatisfecho puede denunciar su queja masivamente a través de las redes sociales y afectar negativamente a tu negocio en cualquier momento. Es por ello, que es muy importante crear una bonita experiencia para tus clientes y así poder crear una relación amorosa con ellos.

Tal y como lo decía Walt Disney: "Haz lo que haces muy bien, para que tus clientes quieran verlo de nuevo e incluso invitar a sus amigos". Crear amor entre tu empresa y tus clientes puede ayudar a escalar positivamente la referencia de boca en boca y esto, no tiene precio alguno.

Crear en tu empresa una cultura enfocada en el cliente como ésta, es una oportunidad de negocio que no se puede desaprovechar. Muchas empresas hoy en día están fallando cuando se trata de atender bien al cliente, lo que es una gran oportunidad para aprovechar y encantar a esos clientes que ellos están perdiendo y convertirlos en tus clientes. Es bastante claro que es el momento perfecto para crear una relación sólida con tus clientes y aquí te pasamos algunos tips para hacerlo:

Trátalos correctamente

Los clientes felices que reciben solución a tiempo le cuentan al menos a 4 personas sobre su experiencia. Entonces, tratar a todos como si fueran VIP incrementa positivamente la influencia de referencia de boca en boca acerca de tu servicio. No actúes como una empresa sin nombre, trata a tus clientes como una persona representando a tu negocio, háblales por su nombre, y diles el tuyo desde el comienzo de la interacción.

Platica con tus clientes como si lo hicieras tu mismo en persona, no como si lo hicieras en un comunicado de prensa. Se dice que hoy en día, los canales como Twitter/Facebook son el nuevo 01 800, por lo que aprovecharlos y tratar a tus clientes amable y personalmente puede incrementar su amor por tu empresa. De lo contrario, si no les respondes amablemente puede ser catastrófico.

No seas tan rudo Respeta a tus clientes

Un tercio de los consumidores dicen que experimentan malos tratos en el servicio al cliente y un 58% de ellos le cuentan a sus amigos. Esto es exactamente cómo la publicidad de "boca en boca" puede afectar negativamente a la reputación de tu empresa en el largo plazo. Es muy importante ser respetuoso con tus clientes cuando estás tratando de resolver un problema con ellos.

Mantener la paciencia es la clave para limar asperezas con tus clientes y por consecuencia, esto crea una oportunidad para ti de resolver el problema y satisfacerlos. Entre mas satisfecho quede el cliente, mayor la probabilidad que comparta con sus conocidos la gran experiencia que tuvo, beneficiando positivamente la reputación de la empresa.

Escúchalos en todo momento

En tiempos donde es muy sencillo entablar una comunicación de dos vías con tus clientes, es muy importante escucharlos. Cuando los escuchas, toma en cuenta cuales son los cambios principales que tienes que hacer para aprovechar la retroalimentación de tus clientes, y poder mejorar tu servicio hacia ellos. Tus clientes son la sangre de tu organización, y no atenderlos bien puede llevarte a perderlos en cualquier momento. La competencia cada vez es más dura y los mercados son muy dinámicos, es por ello que debes de atender lo que tus clientes piden, para brindarles un servicio diferenciados.

En conclusión, entre más humano sea el trato que le ofrezcas a tus clientes, mejor relación tendrás con ellos y esto, incrementará considerablemente tu reputación en el mercado, atrayendo más clientes.