Cómo generar tu Certificado de Sello Digital en el SAT y no morir en el intento

Alfredo J.Alfredo J. | July 15, 2019 | Categorías: SAT, CSD, Facturación Electrónica | Tags: Timbrát

Cómo generar tu Certificado de Sello Digital en el SAT y no morir en el intento

Obtener el Certificado de Sello Digital o CSD para los amigos, es un proceso algo complicado – incluso para quienes lo hacemos constantemente, en mi caso, escribí este artículo como referencia para cada vez que necesite tramitar uno; así que espero que esta guía te sirva tanto como a mí.

Paso 1: Descargar el SOLCEDI

Paso 2: Generar la solicitud: Una vez descargado el SOLCEDI, lo abrimos y seleccionamos la opción Solicitud de Certificados de Sello Digital (CSD) (Es el tercer botón al momento de escribir este artículo).

Paso 2.1: Primero que nada, te pedirá que selecciones el archivo .cer de la FIEL desde tu computadora (Asegúrate de tenerlo a la mano).

Paso 2.2: En este paso, crearás los CSD para cada sucursal. Los datos que te pide son: a) Nombre de la sucursal (Si no sabes qué es, sólo pon Matriz), b) Contraseña de Clave Privada (El password que usarás con tu CSD). — Una vez que pongas los datos, das click en el botón agregar.

Paso 2.3: Mueve el ratón como si no hubiera mañana — Nota: Es importante que no sigas un patrón, y que lo muevas por toda la pantalla.

Paso 2.4: Sube la llave privada de tu FIEL y su password. (Te pedirá que selecciones el archivo .key de tu FIEL). — Una vez terminado, das click en el botón Firmar y Guardar

¡Felicidades, ya tienes tu solicitud para el CSD! — Ahora sigue enviarla al SAT para generar el certificado.

Al final de este paso, tendrás un archivo .key y un archivo .sdg — Estos dos archivos son los que enviarás al SAT.

Paso 3: Enviar la solicitud para recuperar los certificados

En este paso, seleccionas los archivos .sdg y .key que obtuviste en el paso 2 y le das click en el botón Enviar.

Después de este paso, ya podrás obtener el archivo .cer de tu CSD.

Paso 4: Configurar tu cuenta de Timbrát con el nuevo certificado.

En este paso, tienes dos opciones: a) Enviarla por correo o b) En Timbrát, Ir a Configuración > Certificados > Agregar Certificado.