¿Por qué una solución en línea es mucho mejor que Excel para administrar tu empresa?

Alfredo J.Alfredo J. | July 18, 2019 | Categorías: Empresa, Control | Tags: Timbrát

¿Por qué una solución en línea es mucho mejor que Excel para administrar tu empresa?

“Me daba miedo hacer una venta para no tener que abrir el archivo de Excel” – Paulina G.

Que tire la primera piedra el que no haya usado (o aún utiliza) Excel como herramienta para gestión de inventarios y rastreo de ventas.

Cuando comenzamos a realizar entrevistas para conocer de primera mano los problemas y retos de la gestión de inventarios, una persona me platicó una historia que me quedó muy presente.

“Cuando inicié mi negocio, decidí que Excel sería la mejor opción. Sim embargo, el problema comenzó cuando, después de varios meses, el archivo de Excel era tan grande, que me daba miedo hacer una venta para no tener que abrir el archivo de Excel.”

¿Les ha pasado? El archivo de Excel era tan monstruoso, que llegó el momento que prefería no vender para evitar modificar el archivo.

Aceptémoslo, Excel no fue diseñado para control de inventarios

Ciertamente una hoja de cálculo puede ser utilizada para administrar inventarios, la realidad, es que ésta, no fue diseñada para dicha tarea. La razón principal por la que administrar tus inventarios con Excel sea todo un dolor de cabeza es precisamente porque Excel no fue diseñado para dicha tarea.

Utilizar un software especialmente diseñado para administrar inventarios te permite enfocarte en las tareas que realmente importan. Le puedes decir adios a las incontables horas que gastas administrando tu empresa, ya sea capturando manualmente las cantidades del inventario en hojas de cálculo o llevar un control preciso de tus ventas. Un sistema ERP en línea, tiene todo lo necesario para administrar tu inventario fácil, rápido y eficiente.

Al utilizar un ERP en línea, tendrás un negocio más eficiente. Esto te ayuda a tener un mejor entendimiento de tus ventas y por consecuencia, tendrás la agilidad de tomar mejores decisiones de negocio basadas en reportes en tiempo real.

¿Por qué elegir una solución en línea para gestión de inventarios?

Migrar tu compañía a un sistema de inventarios en línea puede sonar intimidante para todos aquellos que llevan toda una vida utilizando Excel para rastrear sus productos. La realidad es que la mayoría de los sistemas en línea están diseñados para optimizar los procesos del negocio. Generalmente tienden a ser sencillos porque saben que eres una persona ocupada y no tienes tiempo de aprender sobre sistemas complejos.

Tradicionalmente, comenzar con un nuevo sistema solía tomar semanas o meses para entenderlo y ponerlo en práctica al 100%. En cambio, con un sistema en línea como Cloudadmin, las empresas pueden comenzar operaciones en menos de una hora.

Los sistemas ERP modernos, se caracterizan por ser sencillos e intuitivos para sus usuarios con el propósito de facilitar la tarea de controlar la operación de empresas y negocios que los utilicen.

Estos sistemas centralizan la información de los departamentos de la empresa permitiendo que se tenga un mejor control y conocimiento de cada área del negocio. Uno de los principales beneficios de las soluciones en línea, es que gestionan la información en tiempo real y arrojan los datos que se les pide en el momento que se desee, ya sea, desde un Smartphone, Tablet o computadora de escritorio.

Sistemas como Cloudadmin, pueden ser utilizado tanto en dispositivos iOS (iPhone, iPad, etc), Android y/o computadoras de escritorio (Mac, PC o Linux).

Otro beneficio increíble, es que no necesitas gastar millones de pesos en licenciamiento e infraestructura. Los sistemas modernos funcionan eficientemente, pagando una membresía de acceso a la plataforma entera sólo por el tiempo que lo necesitas. Además, para todos los que no están familiarizados con el sistema y quieren saber cómo funciona antes de comprarlo, basta con iniciar la versión de prueba. Agrega algunos productos en el sistema y comienza a jugar con él. Entra al sistema desde tu celular o desde una Tablet, verás cuan sencillo es accesar a tu información en cualquier lugar. Si necesitas ayuda, siempre tendrás un equipo de soporte técnico en línea que puede atender tus inquietudes.

Una forma confiable de rastrear tus productos

Un sistema en línea trabaja para crear eficiencia y a su vez, se enfoca en eliminar tiempo malgastado al automatizar muchas de las tareas administrativas que comúnmente son una pérdida de tiempo. Puedes ingresar desde cualquier lugar en el que te encuentres y además, puedes realizar un seguimiento del movimiento de cada uno de tus productos. Cuenta con reportes de ventas en tiempo real y en general, permite reducir el riesgo de pérdida de mercancía.

El proceso comienza cuando agregas un producto al inventario. Una tarea para nada difícil, simplemente llena los campos en el formulario para agregar un nuevo producto, incluso, si lo deseas, puedes agregar una foto, esto es increíblemente útil cuando tienes productos similares.

Comienza hoy mismo y mejora la forma de operar tu negocio

Si tu sigues usando Excel (u otro sistema tradicional) te invito a que conozcas Cloudadmin y veas todo lo que puede hacer por ti y tú empresa, estoy seguro que jamás querrás voltear hacía atrás.